menú

nota legal web

  1. Estas condiciones generales regulan el uso del sitio web www.mundo-R.com (en adelante la Web) de R CABLE Y TELECOMUNICACIONES GALICIA, S.A.U. (en adelante “R”). La utilización de la Web atribuye la condición de usuario del mismo (en adelante el “Usuario”) y expresa la adhesión plena y sin reservas del Usuario a todas y cada una de las Condiciones Generales en la versión publicada por R en el momento mismo en que el Usuario acceda al Web.

    El acceso o la utilización de ciertos servicios y contenidos ofrecidos a los Usuarios en la Web o a través de ella, se encuentra sometida a ciertas condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyen, completan o modifican las Condiciones Generales. Por ello el Usuario ha de leer atentamente también las correspondientes Condiciones Particulares, con anterioridad al acceso o la utilización de dichos servicios y contenidos. El acceso o la utilización de dichos servicios y contenidos expresa la entera e incondicional aceptación de las Condiciones Particulares en la versión publicada por R en el momento en que se produzca dicho acceso o utilización.

  2. A través de la Web, R facilita a los Usuarios el acceso y la utilización de diversos servicios y contenidos puestos a disposición de los Usuarios por R o por terceros usuarios de la Web o terceros proveedores de servicios y contenidos.

    R se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación y configuración de la Web, así como también se reserva el derecho a modificar o eliminar, en cualquier momento y sin previo aviso, los servicios, contenidos y/o las condiciones requeridas para acceder o utilizar la Web, los servicios y/o contenidos.

    R no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Web y de los servicios y contenidos.

    R excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Web, sus servicios o contenidos.

  3. R ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página web y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en la web. Se advierte a los Usuarios que tales derechos están protegidos por la legislación vigente española e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial. Asimismo el contenido de esta web también tiene la consideración de programa informático y, por tanto, le resulta totalmente aplicable la legislación española y comunitaria europea vigente en la materia.

  4. La presente Web puede contener conexiones con otras webs operadas por terceros ajenos a R. Estas conexiones son facilitadas exclusivamente para la comodidad del Usuario. R no controla dichas webs ni se hace responsable de sus contenidos. La inclusión de dichas conexiones con otras webs de terceros no implica la aprobación del contenido de los mismos por parte de R ni la existencia de ningún tipo de asociación entre R y las personas que los operan.

  5. El Usuario se compromete a utilizar la Web y los servicios y contenidos de manera conforme con la ley y con lo dispuesto en estas Condiciones Generales y se obliga a abstenerse de utilizar la Web y los servicios y contenidos con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en las presentes Condiciones Generales, lesivos de los derechos e intereses de terceros o que de cualquier otra forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la Web y los servicios y contenidos o impedir la normal utilización y/o disfrute de la misma y de los servicios y contenidos por parte de los usuarios.

  6. El Usuario se obliga a hacer un uso conforme a la ley y a las presentes condiciones generales de aquellos servicios y contenidos que por su naturaleza, permiten a los Usuarios introducir contenidos en el Web y hacerlos accesibles a otros Usuarios, como por ejemplo los servicios y contenidos de chat, foros, correo electrónico, tablones de anuncios, páginas personales, blogs, servicio fiestras, etc. (en adelante y de manera conjunta “servicios de publicaciones web”).

    R no tiene obligación de controlar y no controla los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los Usuarios a través de los “servicios de publicaciones web”. No obstante lo anterior, R se reserva el derecho a revisar en cualquier momento y sin previo aviso, por iniciativa propia o a petición de tercero, los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los Usuarios a través de los “servicios de publicaciones web” y a impedir su transmisión, difusión o puesta a disposición de terceros en el caso de que, a su juicio, resulten contrarios a lo dispuesto en estas Condiciones Generales, a la ley, la moral y el orden público.

  7. El Usuario es consciente y acepta voluntariamente que el uso del Web, de sus servicios y contenidos, de los foros o de cualquiera de sus contenidos tiene lugar en todo caso bajo su única y exclusiva responsabilidad.

  8. R no controla con carácter previo y no garantiza la ausencia de virus en los contenidos ni la ausencia de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático del Usuario (software o hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en el sistema informático del Usuario.

    R excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los contenidos.

  9. La información, el software y/o los productos o servicios y contenidos comprendidos en este Web pueden contener inexactitudes o errores tipográficos. Asimismo, periódicamente se añaden cambios a la información contenida en este Web.

    Ni R ni sus suministradores se hacen responsables por daños directos, indirectos, punitivos, fortuitos, especiales, derivativos o de cualquier otro tipo, incluyendo a título meramente indicativo y no exhaustivo, daños por pérdida de uso, de datos o de ganancias que se deriven o estén relacionados con la utilización de este sitio Web, con la imposibilidad o la demora para poder utilizar este Web, con la prestación de servicios y contenidos o la imposibilidad para ello o con cualesquiera información, software, productos o gráficos relacionados obtenidos a través de este Web.

  10. R se reserva el derecho a denegar discrecionalmente en cualquier momento y sin necesidad de preaviso el acceso de cualquier Usuario a este Web o alguna parte del mismo.

  11. En la sección tarifas y promociones figuran las tarifas vigentes, las condiciones de la promoción bienvenida, así como el histórico de ambas.

    Las tarifas publicadas en dicha sección se corresponden con las comunicadas a los siguientes organismos oficiales: CMT, SETSI, Instituto Nacional de Consumo, Consejo de Consumidores y Usuarios y Agencia Española de Protección de Datos.

    Para el caso de que existiesen discrepancias en los precios de los productos y servicios de R, prevalecerá siempre, en aras a la seguridad jurídica, las tarifas que oficialmente se hayan comunicado a los mencionados organismos.

  12. Desde esta web se pueden adquirir determinados productos y/o servicios suministrados por R. Algunas de las descripciones de los productos expuestos en este sitio web se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores de R. Las fotografías o vídeos relativos a los productos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase de contenidos en la página web de R, son sobre los objetos reales puestos a la venta con el fin de facilitar información lo más veraz y exacta posible sobre el producto y sus características.

    A los precios de los productos que se pudieran vender a través de esta página web, le serán de aplicación los impuestos vigentes en cada momento. No obstante, dicho precio no incluye los gastos de envío que pudiera suponer la remisión del producto, en caso de ser inherentes a la compra del mismo, si bien el usuario, será informado, antes de finalizar cualquier compraventa, del precio total del producto, incluyendo tanto los impuestos aplicables, como los gastos de envío si los hubiere.

    Determinados productos deberán ser pagados por el usuario en el momento en que se tramite el pedido, mediante tarjeta de crédito o débito, utilizando para ello una pasarela de pago segura a través de la entidad bancaria correspondiente. Es posible que algunos servicios de pago por Internet, denominados genéricamente como PAGO SEGURO, remitan al comprador directamente a la página web de la entidad bancaria mediante la cual se realiza el pago, con el fin de garantizar en el sistema de comercio electrónico la total confidencialidad y seguridad en el tratamiento de los datos. La remisión a la propia web de la entidad bancaria, en ningún caso es controlada por R, y dependerá única y exclusivamente de los servicios de pago con los que cuente su banco.

    Una vez formalizado el pedido, R remitirá un mensaje a la dirección de correo electrónico facilitada por el usuario, con la confirmación del proceso de compra y de los detalles de la misma. La entrega del producto se realizará en la dirección que el Usuario haya señalado en el formulario de compra y, que en todo caso ha de estar comprendida en el territorio nacional, o en un distribuidor autorizado R. El Usuario garantiza a R que los datos facilitados en el proceso de compra son veraces, no siendo por tanto R responsable de los errores que en la entrega se puedan producir, en caso de que los datos facilitados sean erróneos o inexactos.

    Se hace constar expresamente que, con el fin de evitar posibles fraudes, determinados productos, se entregarán en exclusiva al titular del servicio de telecomunicaciones R. Sólo para el caso de que las condiciones particulares de contratación lo permitan, y siempre que conste autorización previa del titular de los servicios, éste podrá ser entregado a un tercero autorizado por el titular, previa acreditación de su identidad.

    En el caso de entrega de terminales móviles, el cliente dispondrá de un plazo máximo de quince (15) días para devolver el terminal comprado a través de la web, siempre y cuando dicho producto esté en perfecto estado, con sus accesorios y manuales y sus embalajes originales. No obstante, con carácter previo a la devolución del mismo, deberá informar a R, de dicha devolución.

  13. Todo lo relativo al tratamiento de datos personales relacionados con el uso de la Web y Apps de R puedes consultarlo en nuestra política de privacidad.

  14. Para una mayor protección de los usuarios de la web y aplicaciones móviles, R se reserva el derecho a conservar la IP de navegación y los alias o “nicks”, al tener éstos consideración de datos personales y resultarles de aplicación lo dispuesto en nuestra Política de Privacidad.

  15. R puede utilizar cookies para facilitar la navegación por su web y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos. Las cookies constituyen una herramienta empleada por los servidores web para almacenar y recuperar información acerca de sus visitantes. Las cookies utilizadas permiten almacenar información sobre las preferencias e idioma del Usuario, a fin de poder mostrarle contenidos y ofertas de especial interés acordes con su perfil . El Usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para aceptar o rechazar, por defecto, todas las cookies, o para recibir un aviso en pantalla de la recepción de cada cookie y decidir, en ese momento, su implantación o no en su disco duro. Para ello, le sugerimos la sección de ayuda de su navegador. No obstante, le informamos de que que en caso de que rechace el uso de cookies es probable que el servicio no funcione correctamente. En caso de continuar la navegación sin rechazar el uso de las cookies se entiende que ha dado su consentimiento.

  16. En caso de que alguna/s de las cláusulas de este condicionado fuese declarada nula, ello no dejará sin efecto el resto del clausulado, el cual seguirá siendo aplicable teniendo en cuenta la voluntad de las partes.

  17. Las condiciones recogidas a lo largo de la web se rigen por la Ley Española vigente en cada momento. En caso de controversia que se derive de las presentes condiciones generales y para la resolución de los conflictos, las partes expresamente se someten, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponder a los Juzgados y Tribunales de A Coruña, excepto en el caso de que se haya producido un contrato electrónico con un cliente residencial, en cuyo caso, el fuero aplicable será el del lugar en el que el Usuario tenga su domicilio habitual, o en su defecto el fuero del lugar en el que se hubiere producido la entrega del bien.

    Las presentes condiciones de uso de la web han sido actualizadas a 15.06.2012.